La efectividad en un equipo es tan importante como jugar en un buen nivel futbolístico y Unión la usó a la perfección ante Racing en un gran triunfo por 2-0 en el 15 de abril. El Tate rompió el cero desde el arranque, se refugió en las manos de Sebastián Moyano y la escasa capacidad de definición de la academia y se quedó con los tres puntos en Santa Fe.
El primer tiempo se dividió en dos partes: una corta de cinco minutos a favor del Rojiblanco y otra más larga de dominio visitante. La inicial fue pura efectividad en los pies de Fernando Márquez que remató a la red después de varios rebotes en el área. Todo lo que siguió fue del equipo de Avellaneda aunque volvió a pecar en el arco rival: fallaron Lisandro López, Matías Rojas y Jonathan Cristaldo con grandes intervenciones del arquero Moyano. Fueron unos excelentes primeros cuarenta y cinco minutos de Augusto Solari por derecha pero su lesión (42´PT) provocó un antes y un después.
La historia fue totalmente distinta en el complemento. Los hombres de Sebastián Beccacece dejaron la agresividad de la etapa inicial y agotaron las ideas en ataque. El Tate tomó las riendas del juego sin la pelota y encontró los espacios para recuperarla y atacar. En una de las tantas contras, el local sentenció el partido con una gran jugada entre Márquez, Franco Troyanski y Mauro Luna Diale. Este último se lució con una estupenda definición esquinada al segundo palo para el 2-0 definitivo.
Racing hizo un buen primer tiempo pero le faltó el gol ante un rival que mostró una efectividad determinante en el partido. Unión llegó pocas veces al arco académico y lastimó para seguir de racha después de su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.