UNIÓN (SANTA FE) 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: UN GOLAZO PARA QUEDARSE CON UN PUNTO

Unión lo tenía perdido en Santa Fe pero Marco Borgnino inventó un golazo de tiro libre en tiempo adicionado para salvar, al menos, un punto en casa. El Tatengue y Atlético Tucumán terminaron igualados en dos en un emotivo encuentro con cuatro goles en el debut de ambos equipos en la nueva Copa de la Liga Profesional.

La efectividad del Decano ganó en el primer tiempo. Los tucumanos llegaron dos veces al arco y lastimaron por duplicado a una distraída defensa Rojiblanca. Ramiro Carrera rompió el cero en el estadio 15 de Abril con un cabezazo en el área chica tras varias atajadas del arquero Sebastián Moyano. El tanto hizo reaccionar al dueño de casa que desperdició chances en la cabeza de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. El empate llegó por decantación: Ezequiel Cañete la clavó abajo y junto al palo tras una gran jugada colectiva. El buen momento del local con un encendido Federico Vera por derecha fue opacado por una pelota parada del equipo de De Felippe que Santiago Vergini mandó a la red con un cabezazo para irse al entretiempo con la ventaja.

El complemento lo dominó en su totalidad el conjunto del Vasco Azconzábal que llegó una y otra vez, y merecía algo más. Lo perdió Juan Manuel García (entró en el ST) en dos ocasiones, no llegó el «Cuqui» Márquez y probó Cañete desde afuera del área. La visita no pateó ni una vez en la segunda mitad. Cuando todo parecía que la puntería no estaba fina, otro ingresado -Marco Borgnino- tomó un tiro libre en el minuto 49 y la colocó en el ángulo para festejar, por lo menos, un empate con sabor a triunfo.

La igualdad fue un premio a la búsqueda para Unión de Santa Fe que falló demasiado en el arco rival y terminó con una sonrisa por una invención de Borgnino.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.