UNIÓN (SANTA FE) 1 – SARMIENTO (JUNÍN) 0: UN SOLDANO RASO

Unión de Santa Fe se recuperó de la derrota por Copa Argentina y volvió al triunfo ante Sarmiento por 1 a 0 en el 15 de abril. El Tatengue fue superior al Verde de Junín pero se quedó corto con el resultado por las innumerables situaciones desaprovechadas por la gran actuación de Julio Chiarini. Franco Soldano convirtió el único gol del partido para el festejo de los hinchas santafesinos.

De entrada golpearon los hombres de Leonardo Carol Madelón. Martín Rolle envió un centro preciso desde la izquierda para el cabezazo de pique al suelo del chico Franco Soldano, que se recuperó de una lesión de ligamentos cruzados y ya regresó a anotar en las redes rivales. El Tate movió al equipo que perdió ante River en Mar del Plata y colocó muchos jugadores salidos de la cantera como Sandona, Fleita, Mauro y Bruno Pitton, Algozino, De Iriondo y el mismo Soldano. Julio Chiarini se hizo figura con varias intervenciones y recién la visita complicó al final con una jugada entre Videz y Balboa que Nereo Fernández contuvo con seguridad.

El complemento no varió y el local se perdió varias chances creadas por Vadalá, Gamba y Mauro Pitton pero Julio Chiarini despejó cada unas de ellas con sus manos. El verde se desesperó y buscó el empate con centros aislados sin resultados. El dueño de casa no cesó en su intento de liquidar el encuentro sobre el final y nuevamente Chiarini le tapó el segundo a Andereggen.

Solo un gol de diferencia fue poco para Unión de Santa Fe que jugó un gran duelo pero le faltó eficacia en el arco rival. Sarmiento se vio superado y nunca estuvo cerca de llevarse algo del 15 de abril. Leonardo Carol Madelón se llevó la ovación del público por un buen juego de su equipo y con varios futbolistas de las inferiores. El tatengue volvió a sonreir por un «Soldano» raso.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.