El debut de Walter Gastón Coyette dejó un saldo positivo en San Martín de San Juan, que empató por 1 a 1 ante Unión en Santa Fe y le jugó de igual a igual. Al Tate le costó batir el arco de Luis Ardente pero, en una jugada con fortuna, Matías Gallegos encontró la apertura. Sin embargo, el Verdinegro no se rindió y consiguió la igualdad al final con gran tanto de Claudio Spinelli.
Contra todo pronóstico, los sanjuaninos se pararon como protagonistas en el césped del 15 de abril y tuvieron las chances más claras en dos remates de Gabriel Carabajal y Nicolás Maná. El Rojiblanco reaccionó por momentos y complicó con centros al área pero nada más que eso.
El Tate dominó casi todo el segundo tiempo jugando en campo rival aunque sin saber cómo romper el bloque defensivo que propuso elenco de Coyette. De tanto intentar, el dueño de casa se topó con el primer gol de la tarde-noche santafesina: un rebote dejó a Matías Gallegos (entró por Lucas Gamba) mano a mano con Ardente y el joven definió al primer palo para el desahogo. En otro momento, el Verdinegro se rendía y se iba con los manos vacías pero esta vez cambió. Pablo Magnín (un ex Tatengue) encaró por la derecha, se la pasó hacia el área a Claudio Spinelli, que se sacó de encima la marca de Yeimar Gómez Andrade y la mandó a la ratonera para una igualdad gritada con el alma.
San Martín, que aún no ganó de visitante en 2018, le quitó la chance a Unión de entrar a la Copa Libertadores. Le dejó la «Spinelli» clavada.