Boca Juniors tomó aire después de un inestable primer tiempo y le ganó a Unión por 3 a 1. El Xeneize estuvo en desventaja por un penal y la superioridad de su rival pero se vio beneficiado por la expulsión de Damián Martínez en el Tatengue. El segundo tiempo fue puro dominio de los dirigidos por Gustavo Alfaro que revirtieron el resultado con un buen ingreso de Bebelo Reynoso y Carlos Tévez.
Todo era color de rosa para los hombres de Leonardo Madelón que controlaron a su antojo la etapa inicial. Todos corrieron, todos recuperaron y la mayoría atacó el arco de Esteban Andrada que tuvo bastante actividad. Las polémicas no faltaron en el penal que cobró Andrés Merlos (de floja actuación) por un agarrón de camiseta de Carlos Izquierdoz a Yeimar Gómez Andrade. Franco Fragapane hizo efectiva la ley del ex y anotó el 1 a 0.. El Xeneize generó sus chances aunque con individualidades y poco juego asociado como se observó en partidos anteriores. Wanchope Ábila metió un gol pero un empujón mínimo impidió la validez del balón estrellado sobre la red de Nereo Fernández. En tiempo adicionado, Damián Martínez se mandó la macana del encuentro: en una pelota en mitad de cancha chocó con Iván Marcone y metió un codazo de expulsión directa. Ese hecho sería fundamental para el marcador final.
La lógica no tardó en llegar. El equipo de La Ribera se adueñó de las acciones y se trasladó a campo enemigo para buscar el empate y algo más. De tanto intentar, Ábila tomó una pelota en el área después de varios rebotes y definió de zurda a la igualdad. Los ingresos de Tévez y Reynoso le vinieron bien al visitante porque le dieron frescura a un ataque demasiado lento. El Apache volvió a ser importante por el 2 a 1 con un disparo dentro de la zona prometida que se desvió en un rival y descolocó a Nereo Fernández. El local se metió demasiado atrás y ni pateó al arco en el complemento. En tiempo cumplido, Agustín Almendra liquidó el pleito con un cabezazo tras un gran centro de Julio Buffarini. 3 a 1 y otra victoria fuera de casa con una mejora en el rendimiento y aciertos en los cambios de Lechuga.
Unión, que hizo un gran primer tiempo, sufrió la tonta e innecesaria expulsión de Damián Martínez y Boca Juniors no perdonó a pesar de haber jugado unos buenos cuarenta y cinco iniciales. El Tate le entregó la pelota y el de Azul y Oro arremetió y se llevó otro triunfazo de visitante. Con una roja del rival y un tiempo fue suficiente para sumar de a tres y acercarse a la Copa Libertadores 2020.