UNIÓN (SANTA FE) 1 – BELGRANO 1: LE PIRATEÓ LA PUNTA

Unión tenía todo para ganar con un excelente primer tiempo pero Belgrano se recuperó en el complemento, le empató al Tatengue en 15 de abril y le quitó la posibilidad de subirse a la punta de la Superliga al menos hasta que juegue Boca. Los Rojiblancos cerraron su participación en el torneo (adelantó la fecha 12 con Vélez) y merecieron mejor suerte aunque el Pirata casi se lo lleva al final con una pelota en el poste.

El Tate fue una tromba en el primer tiempo con un dominio aplastante. Lucas Acosta -arquero celeste- se convirtió en figura del partido minuto a minuto y llegada a llegada del dueño de casa. Diego Zabala y Franco Soldano sufrieron los reflejos del portero visitante en dos situaciones claras aunque el 1 no pudo evitar la primer tanto en los pies de Franco Fragapane con un pase magistral del siempre efectivo Lucas Gamba. Las llegadas aparecían segundo a segundo con Gamba, Fragapane y Zabala como protagonistas pero la puntería no estaba fina para el local. Los cuarenta y cinco iniciales se cerraron con un escaso 1 a 0 para los dirigidos por Leonardo Carol Madelón.

El desarrollo del trámite se modificó en el complemento con un Pirata con más participación al menos hasta el empate: Eric Godoy aprovechó una pelota dividida en el área y clavó bien abajo una media chilena en el arco defendido por Nereo Fernández. La igualdad conformó al Celeste que le cedió el balón a su rival que ya no era el mismo de la primera mitad y por eso los intentos de Damián Martínez y Bruno y Mauro Pitton no fueron con la certeza esperada. Igualmente la más clara la generó la B a través de Matías Suárez por un disparo en el palo tras un mano a mano con Nereo.

Fue una parda en el 15 de abril con idas y vueltas. Unión mereció más pero se durmió en el segundo tiempo y le dio la posta a Belgrano para alcanzar el empate y casi la victoria de no ser por el palo del final. El celeste le pirateó la punta al Tate.

Acerca de Francisco Alí 17096 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web