UNIÓN (SANTA FE) 1 – ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 2: VIVA LA «PEPE»

Aldosivi sigue de fiesta. No sólo salvó la categoría y continuará en Primera División por lo menos por seis meses sino también sorprendió a Unión en Santa Fe y pasó a la siguiente ronda de la Liguilla Pre Sudamericana. José Sand fue el gran responsable de un triunfo histórico con el aporte de los dos goles del resultado final en el 15 de abril: 2 a 1.

De arranque, el árbitro Saúl Laverni tomó el protagonismo con un penal inexistente cobrado en el área local pero por intermedio del línea lo anuló y las protestas pasaron de un lado a otro. Sin embargo, el tiburón salió más decidido que el tatengue y rompió el cero con una intervención de Pepe Sand con un disparo al primer palo de Nereo Fernández dentro del área. Delirio del delantero del equipo de Teté Quiroz. El dueño de casa no encontró muchas respuestas en la primera etapa y casi no inquietó a Pablo Campodónico salvo por un remate de Villar a quemarropa tapado por el 1.

El tate cambió el chip en el entretiempo y a los dos minutos, Ignacio Malcorra envió un centro perfecto para la cabeza de Emanuel Britez que igualó la historia para darle suspenso al cruce. Unión dominó la pelota después del empate pero no supo qué hacer. Campodónico descolgó todos los centros y anuló los ataques del rojiblanco. La sorpresa llegaría a los veinte del complemento con una contra letal que terminó con un cabezazo a la red de José Sand. Sí, otra vez el inoxidable goleador amargaba al Tatengue. Los de Leonardo Madelón intentaron por todas las vías pero se nublaron y abusaron de los centros al área. Nunca encontró un sistema de juego y cayó ante su gente.

Tiburón peligroso. Aldosivi se transformó en un rival complicado y le demostró a Unión que está para pelear grandes cosas. José Sand puso su granito de arena con dos tantos goleadores que dejó al tiburón a un paso de una clasificación a una copa internacional con la Sudamericana. El tate fue borrado de la cancha ante el orden del equipo de Teté Quiroz y así Mar del Plata resultó ser un Viva la «Pepe».

Acerca de Francisco Alí 14120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web