Unión fue más Franco que Aldosivi y Soldano convirtió la única pelota importante que tocó en el partido para darle el debut ganador al Tatengue en la Superliga 2018/2019. El Rojiblanco venció por 1 a 0 al Tiburón: jugó mejor, casi ni sufrió en su propio arco pero le faltó la claridad y contundencia del torneo pasado. A los marplatenses se le notaron la gran cantidad de refuerzos en su equipo y por eso su primera presentación fue deficiente.
La dureza de los minutos iniciales de la temporada quedaron en evidencia en un primer tiempo sin alto vuelo futbolístico. La diferencia la hizo el Tate por la tenencia de la pelota, la solidez defensiva (gran trabajo de Yeimar Gómez Andrade) y la rápida recuperación en la mitad de la cancha. Sin embargo, a la hora de atacar, el local no se soltó tanto ni tampoco se acostumbró a la ausencia de una de las bajas como Lucas Gamba. La única de peligro la produjo Diego Zabala con un disparo de «puntín» que Luciano Pocrnjic. Fue un claro dominio del dueño de casa pero sin contundencia.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez no aprovecharon su única chance en el complemento para golpear a su rival a través de un remate de Matías Pisano que pasó cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández. El conjunto santafesino creció minuto a minuto, aún con las dificultades para generar chances de peligro. Franco Soldano avisó con un mano a mano tapado por el 1 de los vestidos de verde y amarillo y, en la siguiente, apareció con su cuota goleadora: perfecto tiro libre de Rodrigo Gómez y cabezazo en el área del delantero a la red. Después del tanto, el local continuó con un control del juego y esperó por la finalización de su décimocuarto encuentro sin perder en el 15 de abril.
Buen debut del Unión de Leonardo Madelón que volvió con el mismo chip ganador de la temporada pasada. El Tate fue claramente superior a Aldosivi, que deberá mejorar para no sufrir en la Superliga. Soldano se vistió, otra vez, de bombero y fue más Franco que todos.