Para Rosario Central, la victoria en Santa Fe por 1 a 0 ante Unión fue positiva por el hecho de alcanzar el tercer puesto en la tabla de posiciones solo debajo de Boca y San Lorenzo. Pero, del otro lado, el tatengue volvió a caer y sumó su tercera derrota seguida después del batacazo en La Bombonera (4-3 al Xeneize). En un duelo muy parejo, el canalla sacó a relucir la fuerza y la rigidez que le transmitió el Chacho Coudet para ganarle a un rojiblanco que no mereció caer pero que todavía está de malas en esta etapa del torneo.
El local dominó los primeros cuarenta y cinco minutos y realizó una producción convincente para llevarse los tres puntos. Al principio, el árbitro Luis Alvarez se comió un penal para el tate tras una mano intencional en el área de la academia. Aún así, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón no se bajonearon y continuaron la búsqueda del primero que no pudo ser cuando Malcorra falló su remate abajo del arco para empujarla y anotar. Rosario Central no le encontró la vuelta en este tiempo pero aguantó el marcador en cero.
El complemento mostró un juego inverso con respecto a la etapa inicial. El dueño de casa bajó considerablemente su nivel y le dio protagonismo a la visita. Cerca de la media hora, Marcelo Larrondo metió su cabeza y anotó el 1 a 0 para enmudecer el 15 de abril por unos instantes. La arremetida del Tate sobre el final con dos chances (cabezazo y remate con rebote en el área de Leonardo Sánchez) no alcanzó para igualar las acciones.
El canalla no le pierde pisadas a los primeros puestos que da una oportunidad para clasificar a la Copa Libertadores del 2016. Pensar en el campeonato será difícil para Rosario Central pero las ilusiones apuntan hacia el torneo continental con una tercera ubicación. La otra cara marca el mismo número aunque con sentido inverso. Unión perdió por tercera vez consecutiva y no levanta ni en su casa (segunda caída seguida). Tercero positivo para la academia, tercera negativa para el tatengue.