UNIÓN (SANTA FE) 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 2: DEFENSA Y PALETTA

Defensa y Justicia sumó tres puntos vitales ante Unión en Santa Fe. El Halcón ganó por 2 a 0, fue vivo y sin jugar bien aprovechó los errores arbitrales de Héctor Paletta que «regaló» un penal a la visita en el primer tiempo y después no le cobró uno al Tatengue en el complemento. Ríos y Rivero convirtieron los tantos en un partido deslucido por todos lados, de esos que cuestan mirarlos.

Solo dos hechos importantes ocurrieron en los cuarenta y cinco iniciales. La pelota cambió de dueño todo el tiempo y las llegadas casi ni existieron. La jugada clave fue un centro al área y un supuesto agarrón de Erramuspe a Rivero que sólo vio Héctor Paletta para cobrar penal. Andrés Ríos no se quejó y definió a la izquierda para el gol ante un Nereo Fernández que eligió el otro palo. El Tate se adelantó en el campo de juego y sólo llegó con peligro al final de esa etapa: pase de Lucas Gamba y remate de Franco Soldano al pecho de Arias. Nada más.

El espanto continuó en el segundo tiempo. Los hombres de Juan Pablo Pumpido manejaron un poco más el balón pero con la misma carencia de ideas. Otra vez el árbitro Paletta sería fundamental en el desarrollo del duelo porque cobra una mano de un jugador vestido de amarillo y verde aunque afuera cuando había sido adentro. José Ignacio Rivero liquidó la historia en una contra y decretó un triunfo para los dirigidos por Sebastián Beccacece.

A pesar de los errores arbitrales, Defensa y Justicia no dejó pasar su chance de cosechar puntos ante un flojo Unión que recibió la desaprobación de sus hinchas por la pobre actuación. El Halcón ganó con muy poco pero se llevó tres puntos a Florencio Varela con un poco de Defensa y otro de Paletta.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.