UNIÓN (SANTA FE) 0 – COLÓN (SANTA FE) 0: CERO REPETIDO

La historia de la ida del clásico santafesino se repitió y el cero predominó en el segundo Unión vs. Colón en el estadio 15 de abril. Arriesgaron poco, se pegaron demasiado y no pasaron demasiados sobresaltos. El sabalero fue levemente mejor pero ambas formaciones llegaron al arco. El empate volvió a ser el resultado justo aunque al Tate le sienta mejor por la expulsión parcial de Emanuel Britez y por su buen presente en la tabla en comparación con la pelea por el descenso de su rival tradicional.

La fricción en todo el campo de juego fue la esperada y por eso se jugó poco. Las escasas situaciones de gol hicieron un encuentro aburrido y pensado más para la batalla que para el juego. El local llegó con peligro con un remate de Soldano, bien atajado para la foto por Jorge Broun. Del Sabalero se vio poco en la primer mitad y no se acercó al arco de Nereo Fernández.

El desarrollo del clásico cambió en el complemento por la expulsión de Emanuel Britez por doble amarilla en el Rojiblanco. Ahí fue cuando Colón tomó el protagonismo por la ventaja en el número de futbolistas. El conjunto de Darío Franco no hizo daño pero hizo volar un par de veces a Nereo por intermedio de remates de Alan Ruiz y Sperdutti. El Tate se tiró atrás aunque contó con algunas contras que no terminaron bien. Desde la pelota parada con Ignacio Malcorra -ausente con su pegada magistral-, casi asoma el primero del partido con un cabezazo al medio de Rolando García Guerreño. Las patadas y las riñas se repitieron y el cero quedó otra vez en el marcador.

El punto benefició más a Unión por su mejor ubicación en la tabla y por jugar con diez hombres casi todo el segundo tiempo. Colón no aprovechó su momento y penó lo mismo siempre: la definición en las pocas chances que generó. Un empate merecido y un cero repetido.

Acerca de Francisco Alí 14120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web