UNIÓN (S) 1 – DEPORTIVO MADRYN (PM) 1: SURVIVOR

Deportivo Madryn igualó uno a uno ante Unión en Sunchales quedándose con el score global y accediendo a la siguiente ronda en búsqueda del Segundo Ascenso al Nacional B. El Aurinegro arrancó perdiendo pero terminó encontrando el gol de la tranquilidad a cinco minutos del final para transformarse en el único equipo de los ocho sobrevivientes que llega desde la Primera Etapa Reválida. En tanto el Bicho Verde, que lo buscó, volvió a quedarse afuera temprano.

Fútbol en La Fortaleza del Bicho, allí donde el Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, recibió al Club Social y Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Chubut, en el marco de la Tercera Etapa Reválida. El Depo, dirigido por Luis Murúa, se iba impuesto en la ida por dos a cero gracias a los goles de Mariano Mc Coubrey y Matías Llanquetrú. Por su parte el Bicho Verde de Adrián Tosetto disputaba su segundo cotejo tras quedar fuera del Octogonal con la obligación de anotar al menos dos goles.

La primera mitad mantuvo un trámite parejo durante todo su desarrollo, Unión fue quien tuvo la pelota con mayor regularidad en terreno contrario sin embargo no logró romper con la seguridad del golero Pablo Lencina, firme en cada una de sus intervenciones. Deportivo Madryn construyó desde campo propio y aunque encontró poco espacio para avanzar sufrió realmente poco.

Ya en el complemento el Bicho Verde apretó el acelerador y quedó cerca de convertir con el remate de Emanuel Lazzarini que Pablo Lencina envió muy bien al córner. El cotejo se tornó de ida y vuelta con espacios en ambos lados, pero fue el local quien rompió el cero al minuto veinticinco con la combinación entre dos que ingresaron desde el banco. Patricio Escott mandó el balón largo y Facundo Cabral se metió al área a pura velocidad sacando el buen derechazo cruzado a gol. Linda diana del Galgo para que Unión quedará a tiro de igualar la serie.

El gol de Unión terminó activando a Deportivo Madryn, que se mostró mucho más veloz para intentar aprovechar los espacios. Así fue como el Depo liquidó el pleito a cinco del final, cuando el también ingresado Matías Llanquetrú escapó por el sector izquierdo y definió muy bien mano a mano con Diego Aguiar. Igualaba el Aurinegro con el segundo gol de su delantero en la serie, consumando su clasificación.

Ahora el conjunto de Puerto Madryn bailará con la más fea, midiéndose mano a mano ante Gimnasia con definición en Mendoza. Claro está que el Lobo viene golpeado, perdió a su entrenador Marcelo Fuentes, mientras que el Aurinegro tiene el ánimo por las nubes. Será una gran llave.

Unión de Sunchales quedó fuera de la competencia, cuando parecía que podía dar más. El premio que le entregó la categoría por ser tercero en su Octogonal terminó perjudicándolo, la inactividad le jugó en contra. Cosas para tener en cuenta a futuro.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.