Unión no pasó del empate ante Fluminense y deberá ir por la heroica a Barranquilla

Unión no pudo destrabar su partido ante Fluminense y la historia quedó sellada con un empate sin goles en el estadio 15 de abril de Santa Fe. Fue un encuentro identificado con una gran paridad en el juego con momentos decisivos para ambos equipos. La igualdad no le sentó bien a ninguno pero el Tate sigue dependiendo de sí mismo para la clasificación si le gana a Junior en Barranquilla. ¡Difícil pero no imposible!

El Tate arrancó con intenciones ofensivas y logró crear peligro en los primeros quince minutos con un cabezazo de Mauro Luna Diale y una arremetida de Jonathan Álvez.

El Flu tomó la pelota en la mitad del primer tiempo y comenzó a complicar con Nathan y Luiz Henrique por la derecha, el sector preferido para atacar. German Cano, con un centro peligroso desactivado por el arquero Santiago Mele, y Nathan, con un disparo desde afuera del área, fueron los artífices de las mejores ocasiones de la visita.

Los brasileños salieron con una actitud más ofensiva en el complemento controlando las acciones y provocando el desconcierto en el Rojiblanco.

El dueño de casa reaccionó a las veinte minutos con un envíon anímico generado por un disparo peligroso de Luna Diale tapado por Fabio. La respuesta del Tate duró poco y el Flu recuperó el control aunque sin causar demasiado peligro.

El tramo final perteneció al conjunto de Gustavo Munúa que igualmente chocó contra sus propias falencias en ataque y abusó de centros inofensivos evitados con facilidad por la defensa carioca salvo por una gran jugada colectiva que terminó en un disparo alto y desviado al primer palo de Luna Diale. Eso sí, el Tate tuvo sangre y coraje de ir a buscar un triunfo que no apareció. No fue la mejor presentación del Rojiblanco, sin embargo se destacó por su entrega.

Unión y Fluminense jugaron para Junior en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Al Tate solo le sirve ganar en la última fecha en Barranquilla si quiere pasar de fase.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.