Unión no lo liquidó en Arroyito y Rosario Central lo empató en el final

Unión tuvo todo para ganar en el Gigante de Arroyito pero Rosario Central logró el empate en el final con un golazo de Lautaro Giaccone. El Tatengue lo ganaba con un gol de Mauro Luna Diale, se perdió varias chances de contra y el Canalla lo terminó igualando en los últimos minutos.

La paridad en el juego conquistó el primer tiempo. No hubo un dominador en un desarrollo trabado sin situaciones con demasiado peligro. El Tate fue levemente más ofensivo que su rival y encontró el gol en una recuperación en tres cuartos de cancha ante un error de Ignacio Malcorra. Federico Vera recuperó, avanzó con la pelota y asistió a Mauro Luna Diale, que se acomodó y definió al segundo palo para el delirio santafesino a cinco del final de la etapa inicial.

El complemento quedó marcado por el mismo camino. Momentos del Tate, momentos del Canalla. Todo repartido. Con algunos intentos por lado, el Rojiblanco se metió atrás y le permitió a su rival ganar terreno. Las ideas no abundaron en el Canalla a pesar de las intenciones en campo ajeno. Fue más corazón y ganas que fútbol pero con peligro en los espacios para las contras poco aprovechadas por el conjunto de Munúa, en las que se destacó un mano a mano desviado de Imanol Machuca.

El Tate no lo liquidó con las enésimas contras y Central alcanzó la igualdad gracias a Lautaro Giaccone y una genialidad: puerta del área, enganche hacia el medio y zurdazo junto a un palo para el delirio del Gigante de Arroyito. El empate le regaló un hermoso ida y vuelta con unos últimos minutos emocionantes.

Era de Unión, lo igualó Rosario Central y pudo ser de cualquiera en un final apasionante.

Foto: Prensa Unión

Acerca de Francisco Alí 14081 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web