Unión no le perdonó un error a Argentinos y volvió a ganar

El trabajo de Unión fue simple y contundente ante Argentinos Juniors en el 15 de abril. El Tatengue aprovechó un error defensivo del Bicho que derivó en un penal en el amanecer del partido y aguantó la ventaja de Nicolás Cordero durante los noventa minutos con un gran rendimiento del fondo. El equipo de Gabriel Milito lo intentó por todos lados pero careció de ideas en la zona peligrosa.

Cuando todavía no se mostraban las cartas, el conjunto Santafesino se benefició de un error de Elías Gómez en el fondo y un penal sobre Marco Borgnino. El delantero Nicolás Cordero lo cambió por gol y el Rojiblanco se refugió de manera inmediata en su campo. La pelota fue absolutamente de La Paternal con un merodeo constante en el área rival aunque sin llegadas peligrosas. El trabajo defensivo del Tate resultó e impidió el avance de un contrincante que movió el balón sin complicar a Sebastián Moyano.

El complemento fue un calco de la etapa inicial. El Tifón de Boyacá continuó con la tenencia del esférico y mostró los mismos problemas para la creación de juego. En esta mitad, la visita llegó con un remate desviado abajo del arco y un cabezazo bajo en el palo de Nicolás Reniero, y un fortísimo disparo por encima del travesaño de Javier Cabrera. El Bicho no tuvo suerte en sus pocas situaciones y encima lo pudo haber perdido por más tantos ante la indecisión de Enzo Roldán en un mano a mano ante Chávez y un tiro desde mitad de cancha de Mauro Pittón con el arquero jugado.

Los minutos se le acabaron a Argentinos y Unión volvió a ganar en el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol. El Tate encontró la diferencia en un error y aguantó el gol de penal de Cordero para seguir escalando en la tabla.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.