Unión mereció más que un punto ante Patronato pero chocó frente a un magistral Altamirano

Unión hizo los méritos para volver al triunfo ante Patronato pero solo sumó un punto frente a la gran actuación del arquero Rojinegro, Facundo Altamarino, que se lució todo el partido y hasta le atajó un penal a Jonathan Álvez. El Tatengue fue mejor pero no supo demostrarlo en el marcador y estiró su racha de cinco juegos sin ganar ni convertir goles.

El primer tiempo fue un verdadero espectáculo con un ida y vuelta constante y con los arqueros como figuras. El ‘1’ del Patrón, Facundo Altamarino, se destacó un poco más que su colega Santiago Mele por la atajada de un penal a Jonathan Álvez y varias salvadas que aguantaron el cero en el episodio inicial.

A pesar de sus limitaciones, el Tate mostró una cara más ofensiva aunque no estuvo fino para anotar en el área rival. Se chocó ante Altamirano que le adivinó la punta al uruguayo Álvez en un penal cobrado por VAR y luego sacó otros disparos peligrosos en su arco. El Patrón también tuvo las suyas y Mele respondió con soltura y reflejos. El cero mintió en la primera etapa.

El Rojiblanco fue más en el complemento pero falló demasiadas situaciones en los pies de Jonathan Álvez y Braian Castrillón. Al Patrón se le acabaron las energías y no lastimó tanto al arco de Mele que no transpiró tanto como en el primer tiempo.

Facundo Altamirano siguió estirándose para todos lados y evitando los constantes intentos del Tate que hizo todo para ganar pero sufrió la seguridad del arquero Rojinegro ante su gran partido para resistir el cero en su arco.

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.