Se vienen las finales de la Liga Federal y en la previa del juego en Provincial, referentes del equipo marplatense hablaron sobre el ascenso y la serie que se viene ante el Rojo de Rosario.
A horas del inicio de la serie entre Provincial de Rosario vs Unión de Mar del Plata, Juan Ignacio Varas y Martín Herrero dialogaron con este medio y el primero en dar sus sentimientos fue Varas “La verdad que es una alegría inmensa. Hace muchos años que venimos con este grupo, con muchos chicos del club, muchos amigos. Ver la cancha así, llena de gente que ama el club, con nuestra familias fue hermoso. La verdad para mi es un sueño hecho realidad!”. Asimismo, Herrero confesó “una alegría enorme haber cumplido el objetivo que era ascender de categoría, y poder hacerlo de local manteniendo el invicto y con una cancha así llena de gente la verdad que es una satisfacción enorme, agradecido y orgulloso de haberlo compartido con este grupo de amigos”.
Uno siempre pelea para ganar y un dato no menor es que Unión, como local, acumula un invicto de 35 partidos – contabilizando el Prefederal y la actual Liga Federal – 34 encuentros en El Quincho, y uno de ellos en el Valentín Pérez, escenario de Kimberley, cuando el Celeste tuvo que jugar allí debido a que en la entrada en calor previa al partido un jugador del Dragón realizó una gran volcada pero el tablero no resistió y el juego rápidamente cambió de cancha y sobre esa racha el alero nos comentaba “la verdad que hace muchos años que venimos haciendo las cosas bien, tratando de llevar a cabo en la cancha lo que quiere Ezequiel y tenemos confianza en eso. Así que es una consecuencia de mucho entrenamiento”. Mientras que el interno afirmaba “en un principio era difícil de imaginar algo así, pero con el correr del torneo fuimos ganando de local y tomando confianza para tener ese sentido de pertenencia y seguir estirando el invicto en el quincho”.
Durante la charla, hablaron de la final que se viene, y en primera instancia Juan Ignacio Varas, comentaba “la verdad que estamos contentos disfrutando este momento, pero con ganas de ganar y salir campeón. Va a ser una final durísima, ellos tienen grandes jugadores y no los enfrentamos nunca , así que vamos a intentar robar el de visita y terminarlo en casa. Ojalá se de y cerremos una hermosa temporada”.
En la misma sintonía, Martín Herrero afirmó “Va a ser una serie dura, es un equipo que tienen jugadores de jerarquia, y siempre es lindo jugar una final obviamente asique vamos a tratar de disfrutarla y jugar al 100% es obviamente, y con el plus de poder definir de local”.
Por último y como es de público, con el ascenso de Unión, Mar del Plata va a tener 3 equipos compitiendo a nivel profesional y sobre eso Juani “Creo que es algo muy bueno para la ciudad y para todos los chicos que juegan al básquet. Además hay muchos equipos jugando el prefederal y seguramente alguno juegue el federal , así que hay más opciones para quedarse en la ciudad y jugar al básquet y a su vez Martín nos decía “En lo personal todavía no caigo del todo, pero entiendo que es un momento histórico para el club y la ciudad también, tener 3 equipos compitiendo a nivel profesional es algo super positivo y habla bien del básquet en la ciudad”.