UNIÓN (MAR DEL PLATA) 1 – PATRONATO (PARANÁ) 1: EL PATRÓN IGUAL FESTEJA

Luego de la resonante victoria que obtuvo como local ante Chacarita hace ya cuatro fechas, el elenco de Gustavo Noto no había podido ganar en el torneo. Las dos derrotas, ante Guaraní Antonio Franco y ante Juventud Unida de Gualeguaychú, y el empate sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza como local hicieron que los marplatenses volvieran a mirar muy de cerca la tabla del descenso. Para volver a la senda del triunfo, el escollo a vencer era nada más ni nada menos que el líder Patronato, que venía de aplastar en tierras entrerrianas a Sportivo Belgrano por 3 a 0.
Sin embargo, y a pesar de las diferencias notorias en la tabla de posiciones, Unión pudo rescatarle un empate al líder sobre la hora por los cambios realizados por su técnico.
En la parte inicial, los visitantes pudieron ver la luz de la victoria luego de que Andrade metiera un cabezazo fulminante para el uno local y marcara la transitoria ventaja para el mejor equipo, hasta el momento, de la categoría.
A pesar de los intentos, parecía que, en la etapa complementaria, los locales no iban a poder doblegar la resistencia de la defensa del “Patrón” ni de su arquero Sebastián Bértoli. Sin embargo, uno de los ingresados, Emiliano Carrasco encontró el tanto que decretaría la paridad en el tanteador y dejaría a su equipo, por el momento, jugando un desempate por mantenerse en la divisional.
Más allá de la igualdad sobre la hora, los paranaenses mantienen su ventaja de cinco unidades con Atlético Tucumán ya que el elenco “Decano” no pudo vencer en condición de local a Guillermo Brown de Puerto Madryn.