UNIÓN (MAR DEL PLATA) 0 – FERRO 0: LE SIRVE A UNO

Administrador octubre 11, 2015


En una noche fría, en el José María Minella, Unión empató como local con Ferro, 0 a 0. El partido pudo ser para cualquiera de los dos, sin embargo, estuvieron imprecisos, y ninguno le acertó al arco como para evitar que los puntos se repartan. Con esta igualdad, el Verdolaga quedó tercero en la tabla de posiciones. Además, como si fuera poco, este encuentro significó la vuelta del público visitante a la competencia.

En los primero minutos del encuentro, a ambos conjuntos les costó afianzarse en el campo. Incluso, casi que les tomó los 45 minutos que duró esa primera etapa. El equipo dirigido por Marcelo Broggi mostró solidez defensiva y empezó a construir los ataques desde atrás hacia adelante. Pero a la hora del último toque, fallaba. Ni a José Vizcarra (salió reemplazado a los 40 por Víctor Gómez, debido a una molestia), ni a Luís Salmerón, les llegó clara la pelota como para inquietar el arco defendido por Nahuel Losada. Por su parte, el local a penas inquietó en ataque, y demostró porque suma 15 encuentros sin conocer la victoria.

El complemento arranco de igual manera. En los primeros minutos, ninguno pudo hacer pie en el campo de juego del José María Minella. Sin embargo, de a poco, la visita empezó a demostrar porque está donde está, y comenzó a generar peligro, y acercarse al arco de Losada. Pero Salmerón estuvo muy impreciso, y a la inversa de los últimos encuentros, donde todo lo que tocaba, iba adentro, acá fue al revés. Todo lo que tocó se fue afuera. A los 25, Broggi mandó al campo a Diego Medina, en lugar de Brian Aquino, y el ingresado también contó con 3 chances netas para abrir el marcador. La más clara fue la primera que tocó: recogió la pelota en el borde del área, se metió dentro de la misma y remató, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

El partido se acababa, y el técnico local, Walter Otta, puso toda la carne al asador para tratar de conseguir los tres puntos. Unos tres puntos que casi consigue en la última jugada. Lucas De Francesco le ganó a la defensa de Oeste, y con un cabezazo que se desvió a dos metros de la línea de gol, casi convierte el 1 a 0.

Finalmente el árbitro Héctor Paletta marcó el final del cotejo. Los equipos repartieron puntos, sin embaergo, a Unión no le sirve el mismo porque quedó al borde del descenso. Otra es la realidad de Ferro, que con este punto, quedó como tercero, y se afianza en zona de reducido


Temas



Otras Noticias