Estudiantes de La Plata y Unión empataron sin goles en el estadio UNO en un juego parejo y con situaciones para ambos equipos. El Tate disfrutó más de la unidad al mantenerse como uno de los dos líderes de la Liga Profesional (junto a Huracán) mientras que el Pincha sufrió otro resultado adverso en el reinicio del torneo después de quedar afuera de la Copa Argentina.
El primer tiempo: Unión, con las más claras
Fue un deslucido primer tiempo en UNO en donde el Tate estuvo más cerca de romper el cero. El León manejó la pelota y buscó por todos los sectores incomodar a su rival pero no contó con precisión en sus ataques.
Unión, con sus armas, molestó al Pincha con dos contras que pudieron ser letales de no ser por el arquero Matías Mansilla. El guardameta, primero, le sacó un remate que iba al arco a Nicolás Orsini después de una salida rápida y fuera del área y luego, le tapó un mano a mano a Claudio Corvalán en una escalada del lateral. Al Pincha le faltó decisión en los últimos metros y al Tate, la definición en las chances más claras.
El complemento fue de Estudiantes
El Pincha fue el dueño del segundo tiempo con el control de la pelota en la mayoría de los minutos y se posicionó la mayor parte de la etapa final en terreno de Unión. Guido Carrillo se transformó con el correr del juego en el jugador más destacado nen ataque gracias a su poder ofensivo y el mismo tuvo la más clara en el segundo palo y en el área chica pero el uruguayo Thiago Cardozo contuvo con una gran atajada.
El Tate defendió bien el cero en su arco con un gran esfuerzo de todo el equipo y hasta tuvo sus momentos ofensivos por el buen trabajo de Nicolás Orsini que provocó la más importante en el segundo tiempo con un remate desviado de Adrián Balbao.
Los cambios no modificaron la forma en ninguna formación y el empate no se modificó. Unión le sacó más jugó a la igualdad y se mantuvo en lo más alto de la Liga Profesional junto a Huracán. Estudiantes continuó con su merma en los resultados y agudizó su crisis.
Be the first to comment