Unión de Santa Fe alcanzó la victoria que necesitaba ante Tigre y se salvó del descenso por las derrotas de Gimnasia (vs Banfield) y Colón (vs Vélez). El Tate venció al Matador con un golazo de tiro libre de Kevin Zenón y mandó a su clásico rival al desempate final frente al Lobo para definir el segundo castigo a la Primera Nacional.
El primer tiempo mostró la tensión de un partido en el que hay muchas cosas en juego. El Tate fue a buscar la victoria que necesitaba para soñar con la permanencia en la Liga Profesional. Gonzalo Morales tuvo la única jugada elaborada de peligro con un remate desde afuera del área y el sector izquierdo evitada por Santiago Rojas.
Los nervios estuvieron siempre pero el Rojiblanco nunca perdió la fe en su propia búsqueda y Kevin Zenón fue el responsable de darle la esperanza al Tate con un tiro libre y un golazo ayudado con el palo y un rebote hacia dentro del arco en el arquero matador. El gol se gritó en el 15 de abril y se sufrió en las otras tres canchas en las que se disputa el descenso restante en el fútbol argentino.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad de un juego clave en la última fecha de la Copa de la Liga. Unión estuvo a tiro del segundo en un disparo de Gerónimo Dómina, otra vez desviado por Rojas, y Tigre nunca deshizo sus intenciones de arruinarle los planes a su rival de turno.
El Matador agarró la pelota en los últimos minutos y empujó al Tate a su propio campo para la búsqueda del empate que esperaban los demás equipos de la disputa del segundo descenso de la Liga Profesional.
Unión aguantó el valioso gol y mantuvo la categoría en la primera división de Argentina.