Unión llegó al objetivo en la última jugada del 15 de abril con un cabezazo de Nicolás Orsini y logró tres puntos claves ante Sarmiento de Junín para respirar en la zona del descenso de la Liga Profesional.
El Tatengue hizo los méritos durante todo el partido y el primer tiempo empezó a demostrar la superioridad y la búsqueda en el arco del Verde. Luna Diale estuvo cerca aunque el Rojiblanco no encontró claridad en los últimos metros ante un contrincante inofensivo y lejos de los tres palos de Devecchi.
Los dirigidos por Cristian González siguieron los mismos pasos en el complemento pero las ideas en tres cuartos de cancha no abundaron. El ‘Kily’ sacó a Gonzalo Morales y metió a Nicolás Orsini, el ex Boca, para darle frescura a un ataque, que no estaba funcionando.
El local tuvo un penal a su favor en los pies del ingresado Orsini pero el remate del delantero no fue preciso y el arquero Devecchi detuvo el disparo con una gran atajada para mantener el cero, un enorme premio para los de Junín.
Unión nunca perdió la fe y buscó con más ganas que fútbol esas tres unidades tan necesarias en la lucha por la permanencia. En la última jugada, el Tate consiguió lo que tanto había buscado: testazo de Orsini a la red para el delirio de la mitad de Santa Fe.
En la agonía del partido, el Tatengue se quedó con todo en un duelo clave por el descenso. El cabezazo de Orsini le dió justicia al desarrollo del juego y Unión respira con un poco de alivio en la tabla de abajo, en la que también superó a Sarmiento.
Foto: prensa unión