En el encuentro de ida correspondiente a los 16° de final de la Copa Sudamericana, Unión La Calera y Deportes Tolima no se sacaron ventajas y empataron cero por cero en Chile. La llave queda abierta de cara a la definición de la semana próxima.
La primera parte sería sumamente pareja. Apenas habría una única situación de peligro, siendo para los visitantes con un pase filtrado que recibiría Nilson Castrillón para entrar al área por izquierda y sacar un tiro que taparía Alexis Martín Arias. Los 45 minutos iniciales se consumían y el cero prevalecía.
En el complemento, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda llegaría con un fuerte remate desde afuera de Gonzalo Castellani despejado por Álvaro Montero. Más tarde, Andrés Vilches definiría de taco tras un centro de Nicolás Stefanelli pero la pelota sería bloqueada por un defensa.
El tiempo seguiría su curso, el partido sería cada vez más opaco y el cero terminaría prevaleciendo en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán. La serie entre chilenos y colombianos se definirá la semana próxima en el Estadio Manuel Murillo Toro.