Unión fue pura búsqueda pero solo empató con Junior en el debut de la Sudamericana

El empate entre Unión y Junior de Barranquilla (1-1) dejó a los colombianos con un sabor dulce en su visita al 15 de abril de Santa Fe. El Tate fue el equipo que más intentó y hasta mereció algo más ante su gente. Los goles ocurrieron en el arranque y los dos terminaron con diez hombres.

Frenético fue el comienzo de un juego que encontró al Tate con una ventaja merecida por su arranque furioso. Federico Vera remató de primera después de varios rebotes y rompió el cero a los tres minutos del primer tiempo. La diferencia no duró demasiado. El Tiburón reaccionó rápido con un pase largo y cruzado de Arias para Fuentes que provocó un gol en contra del mismo Vera.

El local recuperó pronto la pelota, insistió con su juego ofensivo y probó con dos remates de Matías Gallegos y Emanuel Britez desviados por el arquero uruguayo Sebastián Viera. El dominio total fue de los santafesinos aunque las ideas se fueron esfumando con el correr de los minutos. Los colombianos no se quedaron atrás y tomaron de sorpresa a su rival con un intento en el travesaño de Miguel Borja que hizo sufrir al dueño de casa. La etapa inicial no defraudó y mantuvo un intenso ritmo de juego.

Intenciones repetidad para el Tatengue que buscó el arco de enfrente sin éxito desde el arranque del complemento. Se vio beneficiado por la expulsión de Luis González en el rival pero no aprovechó la ventaja por en la siguiente jugada Gastón González recibió una roja dejando con diez a los locales. ¡De no creer!

El juego se planchó después de las tarjetas coloradas, sin embargo el Tate nunca perdió las esperanzas ni el control del balón para buscar la victoria. Franco Calderón fue el hombre que tuvo la más clara para el local con un cabezazo que besó el palo. En el final, los cafeteros pudieron ganar el partido por un testazo desviado y claro de Edwin Cetré.

El Tatengue hizo el esfuerzo para llevarse los tres puntos aunque no supo doblegar a Junior en Santa Fe. El empate le conviene al Tiburón que, por su estrategia defensiva, buscó un punto en tierras argentinas.

Acerca de Francisco Alí 17643 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web