Unión Florida: “Las chicas trabajan todo el día y después vienen a competirles de igual a igual a todos”

El entrenador Nicolás Grosso dejó sus sensaciones, su análisis y su reconocimiento para sus jugadoras tras el partidazo que terminó en derrota para el conjunto de Vicente López.

En un partido altamente atrapante por la intensidad física y basquetbolística que se jugó, el Club Unión Florida cayó ante el Deportivo Berazategui por 58 a 50, y el entrenador Nicolás Grosso entiende que fue porque el equipo de la Zona Sur de Buenos Aires aprovechó los errores de sus dirigidas en momentos clave del partido. “Sabemos que a un equipo con tanta calidad como Berazategui, que es un gran equipo, no se lo puede perdonar porque al mínimo error o fallo, ellas no perdonan. Te anotan y se agrandan también. Creo que ahí estuvo la clave”, explicó.

Yendo más profundo con el análisis, y haciendo incapié en un inicio súper parejo que tuvo un tanteador de 27-25 al momento del entretiempo, el joven entrenador explicó la idea general con el que preparó el encuentro: “El partido arranca con tres triples de ellas, y nuestra idea inicial era no dejarlas agrandarse desde un primer momento porque sabemos que cuando ellas están bien anímicamente, después es muy difícil bajarlas de ese estado”.

De todas formas y ante la amargura de la derrota, Grosso se permite ser optimista entendiendo el contexto de su plantel, que como algunos otros equipos de la Liga Femenina, realizan un doble esfuerzo: “El balance termina siendo positivo para nosotros porque no tenemos muchos días de entrenamiento a la semana, las chicas trabajan todo el día y después vienen a jugar y a competirles de igual a igual a todos”.

Mirando al futuro, y conociendo la historia de Unión Florida en la competencia, tiene bien claro a dónde quiere llegar en este Torneo Apertura: “El objetivo es entrar en los PlayOffs y hacer lo mejor posible en los cruces”.

Florida vuelve a ver acción esta noche, a las 21, ante Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart en busca de asegurarse el pase a la postemporada.