Unión Florida 58 (1) – Deportivo Berazategui 56 (1): Las dueñas de casa mandan todo a un tercer encuentro

Administrador marzo 4, 2023


Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

El único juego de los playoffs en la Liga Femenina se trató de un clásico en donde una victoria de Berazategui terminaría por liquidar la serie, esto no fue así y Unión Florida envió todo a un tercer partido tras un desarrollo muy disputado.

El primer asalto del partido perteneciente a las semifinales disputado en el estadio Ciudad de Vicente López tuvo a las locales mucho más precisas de cara al aro, manejando buenos niveles de efectividad en tiros de campo logró quedar arriba por 15 a 10.

En el segundo acto Berazategui desarrolló un mejor básquet que le proporcionó un recorte en la distancia planteada anteriormente, Jourdheuil (19) y Fernández (16) fueron claves para que su equipo vaya al descanso adelante por 27 a 28.

El ajustado resultado parcial con el que finalizó el primer tiempo dejó todo abierto para la segunda mitad, Unión Florida interpretó mejor los espacios así como también planteó una defensa más ferrea, Saravia (13) y Sienra (10) aportaron para volver a sacar diferencia y cerrar el tercer episodio cuatro puntos por encima de su rival, el score fue de 43 a 40.

En el último capítulo las ilusiones de la visita volvieron a aflorar, a falta de un minuto para que suene la chicharra pasaron al frente por un punto y la victoria parecía irse para su lado, fue en ese entonces cuando un doble y posteriormente un tiro libre convertido por Camila Miculka, figura de la cancha con 17 puntos, decantó el cotejo para las dirigidas por Nicolás Grosso que mandaron todo a un tercer juego con un resultado final de 58-56.

Síntesis:

Unión Florida (58): Julieta Sienra 10, Camila Miculka 17, Oriana Villamarín 4, Jimena Alonso 9, Delfina Saravia 13 (FI); Lara Leivas 2, Munay Martínez 2, Sabrina Rodighero, Yanina Toledo 0, María Martínez 1, Sol Depetris y Sofía Zapke no jugaron. Entrenador: Nicolás Grosso.

Deportivo Berazategui (56): Rocío Cejas 3, María Jourdheuil 19, Florencia Fernández 16, Agustina Marín 2, Florencia Galban 6 (FI); Fiamma Yaciura 2, Guillermina Coz 2, Georgina Buzzetti 0, Delfina Fasciolo 6, Julieta Tubio, Delfina Gentinetta y Mía Farella no jugaron. Entrenador: Gonzalo Gómez.

Parciales: 15-10; 12-18 (27-28); 16-12 (43-40); 15-16 (58-56).

Árbitros: F. Benzer, L. Spanghero y F. Olivieri.

Estadio:  Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).


Temas



Otras Noticias