Unión encontró su primera victoria ante un Estudiantes que sigue sin rumbo en la Liga Profesional de Argentina

Unión aprovechó su efectividad en las redes de Estudiantes en el complemento y derrotó al Pincha por 2-0 en el estadio 15 de abril. Luciano Aued, ex Gimnasia, e Imanol Machuca anotaron los goles del primer triunfo Tatengue en la Liga Profesional Argentina.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Pocas situaciones de juego, escasas emociones y una demostración de las realidades de ambos equipos. Imanol Machuca mostró lo mejor en el local que tampoco marcó diferencias ante los platenses.

El Tate golpeó en el arranque del complemento e inclinó la balanza a su favor gracias a un ex Gimnasia, el rival de toda la vida de Estudiantes. Luciano Aued cabeceó a la salida de un córner que tuvo un rebote de Daniel Sappa pero el ‘Luli’ remató al gol en su segunda oportunidad para hacer explotar el 15 de abril.

El gol le dio tranquilidad para jugar más suelto al conjunto del uruguayo Gustavo Munúa que construyó un sólido triunfo en un complemento serio y con efectividad en la red rival. Cerca de la media hora, Ezequiel Cante robó una gran pelota en la mitad de la cancha e inició la contra que sentenció el juego: pase para Machuca, que corrió hasta el área, encaró, enganchó hacia el medio y disparó al gol al primer palo. ¡Golazo!

El segundo tanto liquidó el partido y Unión solo resistió los pequeños azotes de un León dormido que se topó con un seguro arquero Santiago Mele. El Tate consiguió su primera victoria en el torneo y salió del fondo de la Liga Profesional. Por su parte, Estudiantes no le encuentra la vuelta al campeonato y Abel Balbo pende de un hilo.

Los datos estadisticos de esta victoria rojiblanca marcan la rotura de la racha sin ganar del Tate desde el 8 de octubre del 2022 (vs Arsenal 1-0) y los números adversos de 21 años sin ganarle a Estudiantes.

Foto: Prensa Unión de Santa Fe

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.