UNIÓN DE SUNCHALES 1 – RACING DE CÓRDOBA 2: CADA VEZ MÁS «JOYA»

Foto: Instagram Oficial Racing de Córdoba

Por: Marcelo Patroncini | julio 4, 2021


La Academia volvió a despegarse de sus inmediatos perseguidores en la zona dos del Federal A. En un duro compromiso ante el Bicho Verde, el conjunto de Hernán Medina se impuso por 2 a 1 en tierras santafesinas para sacarle cuatro unidades de diferencia a Gimnasia y Tiro de Salta y seis a Chaco For Ever.

Aquella derrota inesperada en Entre Ríos ante DePro sirvió para que el plantel de Racing de Córdoba tome dimensión de lo que podía significar dejar unidades en el camino. Tras ello, la escuadra de Nueva Italia se recompuso, hilvanó dos victorias en fila, y celebró en Sunchales después de batir a Unión que no se las hizo fácil.

El ex «Patronato», Diego Jara, fue clave otra vez en la victoria racinguista. Pasado el cuarto de hora, el fondo local quedó mal parado en una réplica encabezada por Emanuel Blanco que la «Joya» mandó a guardar ante lo poco que pudo hacer Joaquín Aylagas para evitar la caída de su valla. Claro que la alegría para la visita no duró mucho puesto a que, a los 23 minutos, Diego López le cambió la trayectoria a un intento de Francicso Filippi y emparejó la chapa en la provincia de Santa Fe.

Si hasta ese entonces, era un partidazo, más aún lo fue en el capítulo inicial cuando Jara, transcurrida la media hora de juego, anotó la diana definitiva para la Academia. El otrora Unión de Santa Fe recibió un pase del «Nano», Mariano Martínez, e infló las redes desatando la locura del banco de relevos albiceleste que se tranquilizaba por enderezar el rumbo.

De ahí en adelante, el score no cambió más pero la visita sufrió algunos embates del Bicho Verde. López estrelló un tiro libre en el travesaño de «Calidad», Leonardo Rodríguez, mientras que en la complementaria, los de Medina hicieron un buen cerrojo defensivo para despejar cuantos avances pudo elaborar el dueño de casa.

Unión de Sunchales no pudo escabullirse en zona de playoffs con esta derrota que, en la previa, podía estar dentro de la carpeta de su entrenador, Adrián Tosetto. Racing de Córdoba, que tuvo un fin de semana redondo, ganó por 2 a 1 en Santa Fe y estiró la brecha con sus inmediatos perseguidores para recibir con más comodidad a Crucero del Norte el próximo miércoles 7 de julio en el Miguel Sancho.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente