La Vieja Dama, de gran campeonato, se llevó un gran resultado de la capital alemana por el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. El elenco belga empató con los Metalúrgicos por 3 a 3 en una noche plagada de grandes acciones y una cortina de nieve.
Union Berlin arrancó con todo y no merecía estar en desventaja. Sin embargo, de la nada y en la primera que gestó Union Saint-Gilloise se encontró con un verdadero golazo de Victor Boniface. El nigeriano fue una de las figuras de la cancha.
El dueño de casa controló y tuvo tres ocasiones para abrir la cuenta. Una volea de Josip Juranovic encontró la notable respuesta de Anthony Moris. Rápidamente los locales también se lo perdieron cuando, en un córner, Diogo Leite peinó y Danilho Doekhi cabeceó apenas desviado.
Moris, el arquero de la Selección de Luxemburgo, fue clave también para quedarse con un frentazo de Kevin Behrens en la línea. Era todo del Union Berlin pero el que acertó fue el Union Saint-Gilloise con un zapatazo de Boniface desde afuera del área grande que se colgó del ángulo superior izquierdo de Frederik Ronnow.
El 1 a 0 golpeó a los Metalúrgicos que recién pudieron reaccionar sobre el cierre del primer tiempo para conseguir la merecidísima igualdad en el score. Iban 42 minutos cuando, Juranovic, clavó un tiro libre fascinante contra el caño derecho de Moris.
Si el primer tiempo fue apoteósico, la complementaria contó con muchas más emociones. La Vieja Dama volvió a ponerse en ventaja ya que, antes del cuarto de hora, Loic Lapoussin filtró un gran pase para la solitaria entrada de Yorbe Vertessen que no falló en el mano a mano.
La ventaja para los belgas tuvo un nuevo revés ya que, a los 24 minutos, Robin Knoche tuvo un penal que atajó Moris aunque, el defensor de Union Berlin no falló en el rebote para colocar el 2 a 2 ante el Union Saint-Gilloise que masticaba bronca.
Los de Karel Geraerts volvieron a dar la nota en la capital alemana y, rápidamente, colocaron el 3 a 2 en una réplica a pura velocidad que Boniface concretó de maravillas. Sin embargo, los germanos aún tenían un cartucho extra. Cerca del epílogo, Christian Burgess peinó por error hacia atrás y Sven Michel clavó la igualdad.
Union Saint-Gilloise estuo en ventaja tres veces en la capital de Alemania y pudo llevarse una victoria. El empate 3 a 3 frente a Union Berlin no fue tampoco malo para los belgas que, el jueves próximo, definirán el boleto a cuartos de final de Europa League en Bélgica contra los de Urs Fischer.
Foto: Photo by TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images