Los Metalúrgicos supieron ser líderes en dos oportunidades distintas dentro de la elite alemana. Sin embargo, a la hora de jugar una verdadera final, trastabillaron con Bayern Múnich. Ahora, con la obligación de ganar en casa, no pasaron del 0 a 0 con las Cabras.
Fue un juego muy parejo en la capital teutona y no se vio ese Union Berlin afilado de otros momentos. Incluso, en el An der Alten Försterei, el que más intentó fue este Colonia que con la igualdad continuó navegando por la mitad de la tabla.
El dueño de casa generó la primera situación clara en un derechazo de Kevin Behrens desde la medialuna que contuvo contra el césped Marvin Schwäbe. Pasado el cuarto de hora llegó la réplica de la visita con un zapatazo cruzado de Dejan Ljubicic que le sacó astillas al palo derecho de Frederik Ronnow.
En la segunda parte, las Cabras se mostraron más firmes y parecían tener contra un área a los dirigidos por Urs Fischer que el jueves tendrán un compromiso por Europa League. Pero los buenos intentos del conjunto vestido de azul no prosperaron siquiera con un lindo tiro de Jonas Hector que Ronnow desvió con los justo al tiro de esquina.
Colonia, tratando de cerrar cuando antes su permanencia en la elite alemana, se llevó un punto de la capital y mostrando una leve superioridad respecto a uno de los animadores del torneo. Union Berlin, cuando necesitaba volver a ganar, empató 0 a 0 y se aleja del sueño de alzarse con la Bundesliga.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images