Union Berlin salió mejor parado del pálido 0 a 0 con Ajax por Europa League

Marcelo Patroncini febrero 16, 2023


Los Metalúrgicos estuvieron muy cerca de llevarse la victoria aunque en la noche de Ámsterdam el 0 a 0 también favoreció al dueño de casa. La semana que viene se resolverá quién accede a octavos de final de la Europa League en la capital alemana.

Ajax prácticamente no inquietó ni puso en aprietos a Frederik Ronnow. Con esa premisa, Union Berlin fue superior a su rival y hasta tuvo un gol que fue anulado mediante a la tecnología y que hubiese complicado aún más el panorama para los de John Heitinga en los Países Bajos.

Al minuto de juego ya avisó la visita con un cabezazo de Kevin Behrens que se fue apenas desviado. Segundos más tarde, los de Urs Fischer volvieron a llegar con un zurdazo del noruego, Morten Thorsby. Y antes del cuarto de hora pusieron en aprietos a Gerónimo Rulli con un frentazo de Danilho Doekhi.

A diez para el descanso, Union Berlin volvió a generar peligro con un zurdazo de Jérôme Roussillon. El francés despintó prácticamente el caño izquierdo del elenco de la capital neerlandesa. Más tarde apareció Sheraldo Becker también en ofensiva sin fortuna alguna. Ajax, a todo esto, era una sombra en el terreno.

Aissa Laidouni tuvo una clara en el inicio de la complementaria con un derechazo que salió muy cerca. Cuando parecía que el local reaccionaba y apuntaba a llegar con Mohammed Kudus y Steven Bergwijn, la visita anotó con Thorsby aunque todo quedó anulado por mano del noruego.

Roussillon volvió a raspar el parante izquierdo de Rulli a falta de un cuarto de hora para el cierre y, en el descuento, los Metelúrgicos pudieron ganarlo con un cabezazo de Robin Knoche. A todo esto, el reloj consumió las esperanzas de ambos.

Ajax, siendo completamente un fantasma en ofensiva y sin llevar demasiado peligro a Ronnow, dejó pasar la chance en la noche de Ámsterdam. Por lo mostrado y por definir la llave de local, Union Berlin vio con más agrado este 0 a 0 por el juego de ida de los 16avos de final de la Europa League.

Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images


Temas



Otras Noticias