Sufrió, como también le sucedió en el torneo local para afirmarse en la cima. No obstante, los Metalúrgicos consiguieron sendos objetivos en esta semana. El equipo de la capital alemana no sólo lidera en lo más alto de la Bundesliga sino que además consiguió su segunda victoria en Europa League tras batir al Malmo por 1 a 0.
Union Berlin necesitaba ganar ante el rival más débil del grupo aunque los suecos le opusieron resistencia. Aprovechando el empate entre el Union Saint-Gilloise de Bélgica y el Sporting Braga de Portugal, la escuadra de Urs Fischer saboreó aún más los tres puntos obtenidos en condición de visitante.
Si bien el equipo de la capital alemana se complicó solo en el primer tiempo con la expulsión de Andras Schafer, los Metalúrgicos encontraron a los 48 minutos de la complementaria un penal donde el neerlandés, Sheraldo Becker, no perdonó a Ismael Diarra Diawara para romper el cero en Suecia.
Malmo, último en su grupo con cuatro derrotas en fila, quedó sin chances siquiera de luchar por una plaza en Conference League con esta caída. Union Berlin, líder en Bundesliga, ganó 1 a 0 en suelo escandinavo y el boleto a la siguiente fase paso a depender de ellos mismos.
Foto: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images