El empate del Bayern Múnich y la caída del Borussia Dortmund le abrieron esperanzas a muchos equipos para trepar a lo más alto del campeonato. Los Metalúrgicos se impusieron ante las Cabras en el Rin-Ruhr por 1 a 0 gracias al gol en contra de Timo Hübers y quedaron, provisoriamente, en lo más alto de la Bundesliga.
Union Berlin celebró desde temprano con un gol tan fortuito como celebrado. Después del autogol, Colonia intentó reaccionar tuvo la posesión pero la firmeza defensiva de su rival también explicaron porqué la escuadra de la capital mira a todos desde lo más alto en Alemania.
Iban 2 minutos del primer tiempo cuando Jordan Siebatcheu subió por izquierda. El francés tocó para Sherlando Becker que probó desde una posición incómoda. La suerte en el tiro del neerlandés estuvo cuando Hübers desvió el zapatazo y descolocó a Marvin Schwäbe para torcer para siempre la historia.
Colonia intentó igualarlo, jugó bien, pero no sólo trastabilló en su casa sino que también perdió el invcito. Union Berlin se conformó con el 1 a 0 que lo llevó a lo más alto de la Bundesliga, al menos, hasta que Friburgo complete su compromiso ante Borussia Mönchengladbach.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images