Union Berlin ganó el derbi y alcanzó al Bayern en la cima de la Bundesliga

Los Metalúrgicos fueron líderes durante un buen lapso en la presente temporada aunque luego tuvieron una racha adversa que se contrapuso con una seguidilla de victorias que hilvanó el Gigante de Baviera. El inicio del 2023 volvió a darle una chance a los de la capital que este sábado ganaron el clásico por 1 a 0 y, al menos provisoriamente, recuperaron la cima de la Bundesliga.

Hertha sabía que había en juego algo más que un derbi. La Vieja Dama con la derrota quedó en puestos de descenso mientras que su oponente, Union Berlin, continuó con su gran campeonato para acomodarse en el primer lugar de la tabla junto al Bayern Múnich que buscará su primera victoria del año cuando reciban en el sur del país al Eintrach Frankfurt.

Se midieron mucho y hasta los locales fueron un poco más en el arranque del clásico. Los dirigidos por Sandro Schwarz sabían que el empate no le servía pero tampoco lastimaron a Frederik Ronnow. La más clara para los locales fue a los 33 minutos del primer tiempo en una acción donde Dodi Lukebakio asistió a Marco Richter que zapateó por encima del travesaño.

Cuando iban 43 del capítulo inicial, y en el momento donde Union Berlin parecía adelantar líneas, el conjunto de Urs Fischer infló las redes del Hertha. Un tiro libre de Christopher Trimmel encontró la cabeza de Danilho Doekhi. El neerlandés, sorprendió con su frentazo y dejó sin respuestas al danés Oliver Christensen que, hasta ese entonces, no había tenido mucho trabajo.

La historia se resolvió en la complementaria con una jugada digna de una película de terror. Mientras la Vieja Dama reclamaba un penal en su favor, llegó la contra de los Metalúrgicos. El árbitro estuvo por interrumpir el juego tras una fuerte infracción en la réplica, dejó seguir, y Sheraldo Becker a pura potencia trepó por izquierda para mandar el buscapié que encontró la solitaria entrada y el tanto de Paul Seguin.

Hertha pudo tropezar por un resultado aún mayor aunque el árbitro obvio un penal que podía decantar en goleada. El clásico de la capital de Alemania quedó nuevamente en manos de Union Berlin que no sólo festejó la conquista del derbi por 2 a 0 sino que además recuperó la cima de la Bundesliga junto a un Bayern Múnich que, en cuestión de horas, recibirá al Eintracht Frankfurt en Baviera.

Foto: Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.