Los Metalúrgicos consiguieron su quinta victoria en fila por la elite alemana y volvieron a respirarle en la nuca al Gigante de Baviera que lidera el campeonato. Los de la capital derrotaron por 2 a 1 a los Toros Rojos en condición de visitante.
Era un rival durísimo, de esos que cuando sale el fixture cualquier equipo quisiera evitar o que pase cuanto antes. Sin embargo, el gran presente de Union Berlin fue mucho más que un Leipzig que perdió el primer partido de la temporada germana en el Red Bull Arena.
Ganaba el local con un verdadero misíl de Benjamin Henrichs que partió desde afuera del área grande y se colgó del ángulo superior derecho del arco defendido por Frederik Ronnow. Parecía más el dueño de casa aunque no contaba con la reacción de la visita que se llevó los tres puntos en la complementaria.
El empate para los Metalúgricos llegó apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte cuando Dominik Szoboszlai peinó un córner en el primer palo buscando despejar el peligro. Lo que nunca imaginó el húngaro fue que se lo sirvió a Janik Haberer que metió una volea hermosa en la medialuna para clavar el 1 a 1.
Robin Knoche de penal le dio la victoria al único escolta que tiene la elite alemana. Un rato más tarde Yussuf Poulsen había marcado un empate transitorio que no se convalido mediante el chequeo del VAR. Así, los de la capital, respiraron aliviados gracias a la tecnología.
Leipzig no perdía desde septiembre del año pasado, arrastraba un invicto de 16 partidos, y todo se acabó porque llegó al territorio de los Toros Rojos el gran elenco de Union Berlin que se impuso por 2 a 1 para seguir dando pelea en la Bundesliga.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images