UNIÓN BERLIN 1 – SCHALKE 1: UN EMPATE «KENNY» SUMA

Ni de uno, ni de otros. Era el partido ideal para que los metalúrgicos pudiesen escapar del descenso o para que los azules tuviesen una remota chance de soñar con una competencia internacional post receso de verano. Sin embargo ofrendaron un 1 a 1 que los dejó complicados con sus objetivos.

Tanto Union Berlin como el Schalke 04 demostraron que la pandemia del coronavirus sirvió para arruinar todo tipo de expectativas. Cuando la Bundesliga se disputaba sin problemas, tanto los de la capital de Alemania como los de Gelsenkirchen, tenían el rol de animadores con sus sueños propios intactos.

Parecía que esta era la gran oportunidad para los de Férrea Unión. Su oponente, complicado catastróficamente desde lo económico, resignó varios peldaños remontándose en su última victoria al mes de enero cuando venció al Borussia Mönchengladbach por 2 a 0. Incluso, para peores registros, los Azules Reales pasaron una ronda entera sin festejos fuera de casa.

El sueño del elenco local se potenció cuando Robert Andrich elaboró una corrida magistral a los 11 minutos del primer tiempo y tocó con clase ante la estéril salida de Alexander Nübel. Ganaba la escuadra de la capital alemana en el coqueto An der Alten Försterei pero, la felicidad duró poco para los dirigidos por el oriundo de Suiza, Urs Fischer. Antes de la media hora inicial apareció el zapatazo de Jonjoe Kenny que se guardó contra la base del poste diestro de Rafal Gikiewicz para poner el empate definitivo.

A pesar de los cambios ofensivos de sendos entrenador, el resultado no varió en el mediodía germano. Si bien el dueño de casa fue quien más probó, también los números dieron que la visita tuvo más veces el esférico guardando un empate que no le servía de mucho a un equipo que perdió la memoria y no recuerda lo que es la victoria.

Schalke 04 sumó así su noveno juego sin triunfos fuera de Gelsenkirchen. El 1 a 1 lo alejó aún más de los puestos de Europa League y, para colmo, se les viene el duro Bayer Leverkusen. Union Berlín, como local, también dejó pasar el tren y a pesar de estar fuera de los puestos de descenso sabe que los que vienen debajo tiene muchas ganas de superarlos para continuar con vida en la Bundesliga.

Acerca de Marcelo Patroncini 23389 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.