UNIÓN BERLÍN 1 – PADERBORN 0: UNA VICTORIA DE PRIMERA

Unión Berlín consiguió su gran objetivo de salvación. El conjunto de la capital derrotó por un tanto contra cero al Paderborn y consiguió evitar tanto el descenso como la promoción. Por su parte, los visitantes son los primeros en perder la categoría en esta Bundesliga.

En el An der Alten Försterei, un encuentro de vital importancia por la permanencia tenía lugar. Por un lado, Unión Berlín, que venía de derrotar al Colonia como visitante, sabiendo que un triunfo le aseguraría la permanencia en la máxima categoría. Por el otro, Paderborn, que llegaba tras caer ante Bayern Münich, obligado a sumar de a 3 para no quedar condenado al descenso.

Desde el comienzo del encuentro, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa y se volcaron a campo contrario en busca de la apertura del marcador. Primero, avisarían por intermedio de Ken Reichel con dos remates que salvaría Leopold Zingerld. Y luego, a los 27, llegaría el primer grito con un centro llovido al área y un cabezazo involuntario de Ben Zolinski, colocándola en su propio arco y decretando el 1-0.

A partir de entonces, la obligación se trasladó al Paderborn, quien se lanzó a por el empate pero sin desarrollar un juego que incomode a sus contrarios. Unión Berlín encontró al reloj como su principal aliado, dejando que los segundos corran y, en consecuencia, crezca la desesperación de su visita.

Los dirigidos por Urs Fischer pudieron haber aumentado la distancia con un disparo de Robert Andrich pero el palo negaría la conquista. Finalmente, el tiempo se consumió, el marcador no sufrió más modificaciones y los tres puntos quedaron para el equipo de la capital alemana.

Con este resultado, Unión Berlín alcanza la suma de 38 puntos, consiguiendo evitar matemáticamente tanto el descenso directo como la promoción, asegurándose estar en la Bundesliga venidera. Todo lo contrario para Paderborn que, con esta caída, quedó relegado a la Segunda División.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.