El puntero del campeonato venció al elenco de la capital alemana y estiró la diferencia que le lleva a Borussia Dortmund. A falta de ocho fechas para culminar la Bundesliga, el Bayern se vuelve a cortar solo. Un dato de color, siempre que a esta altura sacó esta distancia; levantó el título.
De la mano de su goleador, Robert Lewandowski, Bayern Múnich acaricia nuevamente la “ensaladera”. Actualmente le sacó cuatro unidades a su escolta. El polaco, abrió la cuenta de penal cuando el partido estaba trabado y puso en ventaja a su equipo. Con el que le anotó a Unión Berlín, se convirtió en el primer atacante en convertir cuarenta goles en esta temporada, dentro de las cinco grandes ligas.
Antes de que aparezca Lewandowski, le habían anulado un gol a Thomas Müller dado que estaba fuera de juego. Si bien en primera instancia parecía que le convalidaban el gol al Bayern, actuó el VAR y determinó que el juego siguiera 0-0.
Ya en el segundo tiempo, Unión Berlín dejó más espacios y la visita pudo haberlo liquidado. Sin embargo, los minutos pasaron y recién cuando el reloj estaba llegando a los 90, apareció un centro en ataque, y el francés Benjamin Pavard desvió la trayectoria con un cabezazo preciso estampando el 2-0 final.
En dos jornadas, el equipo bávaro se verá las caras con su competidor Borussia Dortmund donde posiblemente termine de definirse la Bundesliga. En caso que los canarios puedan vencerlos, podrían recortarle una cantidad de puntos interesantes pensando en levantar el título. Mientras tanto, en la próxima fecha, Bayern Múnich recibirá a Eintracht Frankfurt. Por otro lado, habrá clásico berlinés: en la cancha del Hertha Berlín, Unión Berlín buscará quedarse con la victoria.