Era un partido de seis puntos y el Tatengue lo comprendió desde el arranque. El elenco de Sebastián Méndez fue superior y goleó al Rojo por 3 a 0 con tantos de Jerónimo Domina, Kevin Zenon, e Imanol Machuca. Los de Ricardo Zielinski jugaron media hora con un hombre menos por expulsión de Baltasar Barcia.
Unión dejó atrás ese malestar de derrotas y ya consiguió estirar su invicto a seis jornadas. Tras dos empates, los del «Gallego» volvieron al triunfo para sumar 14 de los últimos 18 puntos que lo alejaron de la zona candente de donde no logró despegarse Independiente.
El 1 a 0 llegó a los 20 minutos del período inicial en una gran apilada de Machuca. La gran figura de la tardenoche en el 15 de abril dejó en el camino a Martín Sarrafiore, Iván Marcone, y Edgar Elizalde. Allí cedió, en la puerta del área grande, para Domina que en el cara a cara con Rodrigo Rey cruzó el remate para dejar desarticulado al fondo visitante.
Si el Rojo tenía esperanzas de revertir la historia tras la charla de Zielinski en el entretiempo, la ilusión se hizo trizas en un tiro libre exquisito de Zenon que le pegó por afuera de la barrera, sorprendió a propios y extraños, y la guardó contra la base del palo derecho de Rey.
Los de Avellaneda no reaccionaban. Adelantaron líneas buscando el descuento pero se encontraron con la estocada final. Ya con diez hombres, Mauricio Cuero rifó una pelota y así encabezó el contragolpe su compatriota Brayan Castrillón. El colombiano del Tatengue tenía espacio pero no fue egoísta, tocó para Machuca, y este en el mano a mano puso cifras definitivas.
Independiente, que venía de ganar en condición de local ante Sarmiento de Junín, sufrió un duro revés que volvió a dejarlo preocupado en la parte baja de la tabla de posiciones. Unión, en franca levantada, ya dejó en el camino al Rojo, goleó 3 a 0 y sostuvo una racha positiva que lo empieza a alegar de esa zona candente.
Foto: @clubaunion