UNIÓN ACONQUIJA (CATAMARCA) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1: UNA ESTANCIA PARA NADA VERDE

Por la séptima fecha del Torneo Federal A, Unión Aconquija de Catamarca venció por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en Andalgalá. Los goles del equipo local los marcó Diego Migueles, en dos oportunidades, mientras que Juan Manuel Aróstegui anotó para el conjunto visitante.
Luego de vencer a Mitre de Santiago del Estero en Córdoba, el líder de la zona 4 quería seguir de racha ante Unión Aconquija, que venía de empatar en uno ante San Lorenzo de Alem en Catamarca.
Y en tierras estancieras, los de Riggio se terminaron llevando una victoria que los acerca a la cima del grupo y así, bajaron al “Verde”, que cayó por primera vez en el campeonato.
En el primer tiempo, las acciones de peligro escasearon. Sólo un tiro libre de Francia que tapó Cabral y un remate de Moreno en el que Aguiar respondió bien fueron lo más neto del match.
En la etapa complementaria, aparecieron los tantos. A los seis, Migueles ganó en las alturas y puso el 1 a 0 para el elenco local.
Sin embargo, los de Ricardo Pancaldo consiguieron igualar veinte minutos más tarde por intermedio de Aróstegui y parecía que el cotejo iba a concluir en igualdad.
Pero, a nueve para el final del encuentro, otra vez Migueles de cabeza marcó lo que sería la victoria para el “Estanciero” que, de esta manera, se ubica segundo en la zona 4 con nueve puntos, a uno de su rival de este fin de semana, que sigue siendo quien manda en las posiciones.