Aconquija consiguió como local el punto que necesitaba para asegurar su clasificación a la Segunda Fase de este Federal A. El Juve necesitaba ganar para pelear por la vuelta al Nacional B, pero la parda sin goles lo deja en Reválida.
Había mucho en juego en el Estadio Municipal Aconquija del imperdible departamento catamarqueño de Andalgalá. El Estanciero saltaba al campo de juego en zona de clasificación, con la obligación de conseguir al menos un punto para asegurar su participación el próxima ronda. Su rival era el único que podía arrebatarle el puesto, Juventud Unida Universitario necesitaba triunfar para avanzar de Fase.
Y el trámite del partido resultó más orientado a las necesidades del local, ya que hubo pocas situaciones de riesgo y mucha fricción en la zona media. Pocos remates limpios al arco y casi nada de riesgos asumidos. Los Puntanos no encontraban el vértigo necesario para generar peligro y se complicaban solos por la expulsión de Marcos Fernández, debiendo afrontar el resto del match con un jugador menos.
Unión Aconquija sacó provecho de la superioridad numérica y logró manejar el complemento a su gusto, sufriendo muy poco y consumiendo minutos sin demasiadas preocupaciones. La Banda terminaría consiguiendo ese famoso punto que lo deposita tanto en la Segunda Fase de este Federal A como en la próxima edición de la Copa Argentina.
Los dirigidos por Víctor Riggio finalizan el semestre con 22 unidades en la Zona 4, a tan solo dos unidades del líder Mitre de Santiago del Estero. El Estanciero empató de forma consecutiva los últimos cuatro juegos del semestre, tres de ellos sin convertir goles, pero de a unidades logró el objetivo. Ahora deberá mejorar para pelear una nueva clasificación el marco de una Zona muy competitiva.
El Juve Puntano no encontró ideas para romper la monotonía y alcanzar la clasificación, deberá comenzar a prepararse para afrontar la Fase Reválida. EL Auriazul cierra el semestre con solamente un triunfo en sus últimas seis presentaciones, aun así finaliza la Zona a tan solo dos unidades del último clasificado.