UNIÓN 2 – INDEPENDIENTE 2: EN LA ÚLTIMA LO PUSO ROJO

En un partido para el olvido de árbitro Pablo Echavarría, Unión le empató (2-2) a Independiente en la última jugada después de estar dos goles abajo en el marcador. El juez se «destacó» con dos cobros de penales que no fueron (uno por bando), omitió otro para el Tate y debió expulsar a Bottinelli por un codazo. En el juego, el Rojo no pasó el examen y el resultado fue justicia.

El Tatengue arrancó mejor pero no complicó tanto al arquero Martín Campaña. Los Diablos encontraron el primer gol en la cabeza de Silvio Romero y después en un penal polémico (Yeimar ni lo toca y Romero, al sentir el contacto se tira, convertido por el mismo jugador. En esa misma etapa, la visita se quedó con diez por la justa expulsión de Fabricio Bustos (bien puestas las dos amarillas).

En el complemento, los hombres dirigidos por Madelón pusieron en un arco a su rival y mejoraron con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro. No hubo muchas situaciones salvo en el final. El árbitro se volvió a equivocar cerca de los 40´ST cuando Gabriel Carabajal se metió en el área y se tiró haciéndole creer al juez una falta. El colegiado compró y Walter Bou descontó para darle esperanza al dueño de casa. El local no se rindió, tuvo una chance clara de Nicolás Mazzola pero en la siguiente el mismo delantero empató de cabeza a falta de segundos para terminar el juego.

En la última jugada, Unión puso rojo a Independiente y sumó un punto que vale mucho.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.