UNIÓN 1 – RACING 0: DOSVIDAÑA

El Tatengue derrotó a la Academia por la mínima diferencia en el 15 de abril y sumó su cuarta victoria al hilo en condición de local que lo hace trepar en la tabla de posiciones. Con el 1 a 0 en contra, los de Avellaneda profundizaron su mal momento tras ganar el clásico y eso derivó en que el «Ruso», Ricardo Zielinski, abadone su cargo como entrenador.

Racing volvió a pecar con su falta de ideas. En Santa Fe, y prácticamente con el mismo equipo que este mismo año le había metido seis goles al mismo rival, careció de potencial para inquietar a Nereo Fernández. Unión fue efectivo, pegó en el momento justo y cerró el 2016 con un triunfo que alimenta el ego de un plantel que quiere pelear por un lugar en los torneos internacionales para el 2018.

Fue un primer tiempo donde se midieron demasiado aunque el local era levemente superior a los de Zielinski. De hecho cuando iban 43 minutos Lucas Gamba generó una jugada en la que descargó con Diego Godoy quien no perdonó a Agustín Orión y marcó el 1 a 0 para que el dueño de casa se vaya al descanso amasando los tres puntos.

Para la complementaria, la Academia hilvanó algo en ofensiva pero raudamente sus delanteros quedaron inconexos con el mediocampo. El tridente delantero de Lisandro López, Gustavo Bou y Lautaro Martínez sólo funcionó un rato pero después cayó en la intrascendencia e incluso el DT demoró demasiado en tirar toda la carne al asador para inquietar a un Tatengue que ya dominaba el encuentro y sólo esperaba que Nicolás Lamolina baje el telón.

Unión terminó el 2016 derrotando a uno de los grandes e ilusionándose con arrancar el 2017 triunfando ante otro, ya que le tocará visitar a River en el Monumental. Racing le dijo adiós a un año donde sólo logró clasificarse a la Sudamericana y aún no dio la tecla con un director técnico que pueda ensamblar con el plantel. El «Ruso», buscado por muchos, también dijo chau y pegó el portazo para dejar libre el buzo de DT en Avellaneda.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.