Unión y Arsenal empataron 1 a 1 en Santa Fe, el duelo con dominio repartido y situaciones en ambos arcos. El Tate rompió el cero durante el complemento con Walter Bou, sin embargo el Viaducto recuperó la parda ya en el adicionado y vía Rescaldani.
La primera mitad arrancó con Arsenal más cerca del gol, forzando reacciones de Sebastián Moyano e incluso generando la situación que Jonathan Bottinelli sacó de cabeza sobre la línea. Unión terminó equilibrando la balanza y creando las suyas, incluso un rebote en Subttoni que no entró de casualidad.
Ya en el complemento el Tatengue rompió el cero con un lindo gol de Walter Bou; el atacante recibió apenitas detrás de la medialuna y sacó de primera el potente derechazo que dejó sin posibilidades a Daniel Sappa.
El Viaducto intentó empatar aunque dejó espacios que Unión no aprovechó por errores propios y alguna buena volada de Sappa. Pero Arsenal tuvo recompensa en el segundo minuto adicionado, Emiliano Papa pinchó el centro en el ingreso izquierdo al área y Sebastián Rescaldani lo mandó a guardar de cabeza.
Unión lleva cuatro sin ganar en casa, busca sin apuro reemplazante para Madelón y mantiene un buen colchón de puntos para aspirar a mejorar sin la inmediata presión del resultado.
Arsenal en tanto suma 35 en la general, abraza con holgura la permanencia y se ilusiona con volver al ruedo internacional.