UNIÓN 0 – EMELEC 1: LA AUSTERIDAD SE PAGA

La austeridad se paga y quedó demostrado en Unión. El pobre mercado de pases del Tatengue se notó en el reinicio de la Copa Sudamericana ante Emelec. Los refuerzos no incidieron, el juego no apareció y encima perdió por 1 a 0 ante el Bombillo. Igualmente, la serie quedó abierta.

Un equipo distinto al del último partido (hace 228 días) y sin un claro objetivo dentro de la cancha. El Rojiblanco pisó fuerte al principio pero sus intenciones se esfumaron. Llegó una sola vez en los pies de Franco Troyanski y después no visitó el arco de Pedro Ortiz. En cambio, el conjunto ecuatoriano fue más directo, avisó con dos oportunidades y lastimó con una rápida reacción de Facundo Barceló que definió ante la salida del guardameta Sebastián Moyano. Ese gol fue suficiente para dejar en jaque a una formación dirigida por Juan Manuel Azconzábal que sintió la falta de actividad y de ideas.

Nada cambió en el complemento. Los Santafesinos se cansaron de mandar centros al área sin ningún efecto. Troyanski volvió a contar con una chance a través de un taco tapado por Ortiz y Gabriel Carabajal probó desde afuera del área. Esos acercamientos fueron lo único que generó el Tate. Poco para ser local y jugar un partido importante en su historia. Los eléctricos pudieron aumentar en el final pero la mínima distancia se murió con el tiempo.

Cuando un club no se refuerza a la altura de los jugadores que se fueron del plantel se nota y Unión lo pagó caro. Sin creatividad, sin chispas ni juego. La llave está más que abierta pero así será difícil. La semana que viene (05/11) se enfrentan en Guayaquil.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.