SE PUSO EL JARDINERITO

Banfield aprovechó la tonta expulsión del defensor rival Emanuel Britez en el primer tiempo y logró la justa ventaja en el complemento ante Unión en Santa Fe con un gol del jardinerito Juan Manuel Cruz. El Taladro usó la diferencia numérica a su favor, hizo los méritos para llevarse tres puntos y logró su primera victoria en el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol. El Tate fue una sombra y dejó más dudas que certezas después de la goleada sufrida ante River.

El primer tiempo fue espanto de uno y de otro. Quizás, la visita mostró más entereza y molestó más el arco de Sebastián Moyano, el único que se destacó en el Rojiblanco. El juego hizo un «click» a los 25 minutos de la etapa inicial con una fuerte entrada de Emanuel Britez que derivó en la expulsión del defensor local. El equipo del Vasco Azconzábal se las arregló para no sufrir en lo que faltaba de los cuarenta y cinco minutos.

Los hombres de Javier Sanguinetti entendieron el partido en el tiempo final y se adelantaron en el campo de juego provocando varias situaciones ante un Tate replegado en su terreno. El arquero Sebastián Moyano hizo lo que pudo para sostener el cero en su arco con algunas atajadas importantes pero el esfuerzo no sirvió demasiado. El técnico de la visita metió al delantero Juan Manuel Cruz y la apuesta le salió bien. De tanto insistir, el Taladro generó un cabezazo de Ramiro Enrique que tapó Moyano aunque, en el rebote, el Jardinerito (el hijo de Julio) le empujó en el área chica para alcanzar la ventaja que sería definitiva. Al dueño de casa le costó horrores acercarse a los tres palos de Facundo Altamirano y solo propuso un tiro libre de Marco Borgnino. Los tres puntos viajaron al Sur de la Provincia de Buenos Aires.

El Taladro se puso el Jardinerito y Cruz le dio el gol de la victoria para un Banfield que empieza a recuperar su juego tras la pérdida de varias piezas claves. Unión no da pie con bola y volvió a perder, esta vez en su propia casa.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.