Sabía que tenía una dura misión y cumplió con creces. Durante 120 minutos mantuvo su retaguadia en cero y tan sólo contó con un pequeño desliz cuando quiso cortar un centro en el segundo tiempo. En la tanda de los penales brilló tapando dos disparos para que la Furia sea campeona después de once años.
La primera UEFA Nations League ganada por España contó con una notable actuación de su guardameta. El portero del Athletic de Bilbao fue responsable para que los de Luis de la Fuente pudiesen celebrar en la noche de Rotterdam y llevar el trofeo para su país.
En el primer tiempo, Unai Simón se quedó con dos cabezazo de Ivan Perisic. Más tarde contuvo un intento de Marcelo Brozovic. Y su momento más destacado fue cuando, después de dos horas de juego sin goles, tuvo que intervenir en la tanda de los penales.
El arquero del Athletic de Bilbao le tapó el cuarto tiro a Lovro Majer y, cuando falló Aymeric Laporte, tuvo que hacerse gigante nuevamente para contener el sexto remate de Croacia que partió de los pies de Bruno Petkovic. Sus dos atajadas fueron claves y España conquistó en Países Bajos la UEFA Nations League 2022/23.
Foto: Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images