Unai Emery se despidió de Villarreal para irse al Aston Villa: «Hay que ser fríos y calculadores»

La salida de Unai Emery del Villarreal fue la noticia del día de ayer y hoy extiende su alcance con la conferencia de prensa de despedida antes de viajar al Aston Villa y a la Premier League. El club inglés ha pagado la cláusula de rescisión de 6 millones de euros al Submarino Amarillo y provocó la partida de un entrenador que se supo ganar a los futbolistas, dirigentes e hinchas.

NO QUISO HABLAR DEL ASTON VILLA. «Solo quiero hablar del Villarreal. Mañana ya se abre una nueva etapa y ya hablaré de ella».

DEJAR DE LADO EL SENTIMIENTO. «Hay que intentar dejar los sentimiento al lado. Hay que ser fríos y calculadores. Y atenerse a los contratos que firmamos. Yo tengo madurez y experiencia para tomar decisiones con firmeza y respeto.»

EL MOMENTO DE EXPLICARLES A LOS JUGADORES. «Es un contexto diferente y difícil. Puede extrañar un poco, pero estamos en la fase de adecuarse. Con los jugadores ayer fue un día que descansamos y quiero despedirme con ellos. Este equipo es muy maduro y ha vivido muchas situaciones. Muy profesional. Se adaptan a los mensajes diferentes. Estoy contento de cómo han respondido y a la química que se generó en el grupo. Vendrá un entrenador con otro mensaje, pero los jugadores van a rendir. Ellos lo entienden porque son profesionales.»

LA DESPEDIDA DE LA GENTE. «El Villarreal va a perdurar gracias a este gran proyecto. Hay que intentar darle naturalidad. Ellos se mantienen y la afición también. Van a tener un estadio precioso que no voy a poder vivir yo»

¿QUÉ SIGNIFICA VILLARREAL PARA UNAI? «Aquí he sido muy yo. Me dieron las condiciones para ser yo en mi mejor versión. Tienes que seguir teniendo retos. En Villarreal he tenido una casa. Llamé a Fernando el viernes para contarle la situación y quería jugar el partido del domingo y el lunes volver a reunirnos. Ayer se desencadenó todo. Llamé a Fernando cuando ya había algo más serio encima.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.