Una victoria histórica y otra en casa para levantar

Por: Lucas More | @luckas_more30

La jornada del jueves en la Liga Nacional nos presentó dos duelos con realidades diferentes. En el primer turno, Oberá derrotó a Quimsa por primera vez en su historia, mientras que, Peñarol le ganó como local a San Lorenzo.

Oberá Tenis Club (Misiones) 74 – Quimsa (Santiago del Estero) 68

El celeste venció a la Fusión en un encuentro donde el juego colectivo y una gran defensa fueron la clave de la noche misionera. Los jugadores más destacados de OTC fueron Jonathan Maldonado con 16 puntos y 10 rebotes, junto a Jonatan Torresi que aportó 15 tantos. En cambio, para la visita los goleadores fueron Mauro Cosolito con 20 puntos y Franco Barrale con 18.

El encuentro comenzó a favor de Quimsa, que fue más que su rival y se llevó el primer cuarto dominando en los dos costados. Con el correr de los minutos, el partido le resultó difícil de manejar en el parqué rival al equipo de Juan Córdoba, ya que el conjunto de Fabio Demti ajustó en defensa. Al último finalista de la Liga Nacional se lo vio complicado e incómodo en su juego, permitiendo muchos puntos en la zona pintada, mientras que a Oberá se lo vio firme en ataque por un gran juego colectivo. La primera mitad terminó 53 a 51 para el dueño de casa.

El conjunto santiagueño redujo la diferencia en la segunda mitad con un buen pasaje de Mauro Cosolito, quien anotó e hizo jugar a sus compañeros. El último asalto fue el más cerrado de todos, porque los dos equipos decidieron llevar a sus defensas al siguiente nivel. Ambos mantuvieron un goleo bajo en el capítulo final, pero OTC cerró mejor el encuentro, llevándose la victoria 74 a 68. Esta es la primera vez en su historia que Oberá le ganó a Quimsa en la Liga Nacional.

Gentileza: Fabián Aguero

Peñarol (Mar del Plata) 79 – San Lorenzo 70

Tras una larga gira por el Norte del país, precisamente en Corrientes y Formosa, el Milrayitas volvió a La Feliz con una victoria. Esta fue la primera en condición de local y fue frente al conjunto de Boedo, que había comenzado fuerte en la Liga. El encuentro fue en gran parte de Peña, pero el Ciclón nunca se despegó en el marcador.

El equipo marplatense comenzó fuerte de la mano de sus jugadores extranjeros y sus armadores. Los aportes de Bruno Sansimoni, Tomás Monacchi y José Defelippo fueron fundamentales para que el local lograra lastimar desde el perímetro. El equipo de Adrián Capelli dominó el encuentro, pero el Cuervo no permitió que sea un partido cómodo. El conjunto dirigido por Emmanuele Quintas recortó una diferencia de 14 puntos en la segunda mitad, y hasta llegó a igualar en el marcador. 

De todas maneras, una seguidilla de errores defensivos por parte de San Lorenzo, y varios ajustes de Peñarol, le terminaron dando la victoria al dueño de casa por 79 a 70. Esta fue la primera victoria de La Pe en el Polideportivo Islas Malvinas en esta temporada.

Gentileza: Demian Schleider