Una victoria cómoda y una para el infarto en la jornada del domingo

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Dos partidos muy distintos que desembocaron en la victoria de los locales. Instituto logró un margen favorable en el segundo cuarto y pudo dominar el juego. Mientras que Ferro sufrió contra Boca hasta el final pero se llevó el mismo resultado favorable.

Instituto (Córdoba) 83 – Peñarol (Mar del Plata) 68

La jornada largó a la mañana cuando en el Ángel Sandrin se disputó un juego que tuvo como favorito desde un primer momento al último campeón de la liga. La Gloria jugó un buen primer cuarto donde se hizo notar en su ofensiva y eso le sirvió para sacar siete puntos de ventaja (26-19). Ya en el segundo asalto potenció su defensa y partir de esto el equipo dirigido por Adrián Capelli erró más y fue impreciso a la hora de tener el balón. Esto dio como resultado la módica cantidad de seis puntos anotados para el milrayitas en este periodo. El conjunto cordobés siguió estable de cara al aro y cerró el primer tiempo con un tanteador de 47 a 25.

Una diferencia muy grande hizo prever que Peña dejaría caer los brazos. Eso no fue así porque se reintegró en el marcador y demostró que podía dar pelea. En el tercer capítulo redujo siete puntos y si bien el local mantuvo una distancia considerable todavía no estaba todo dicho. El último cuarto se presentó como el más parejo del partido en donde hubo un palo a palo que favoreció a quien estaba por delante en el marcador. El plantel de Victoriano mantuvo la brecha y se llevó el juego. El aporte de Nicolás Copello con 15 puntos fue clave para la obtención de la victoria. 83 a 63 el marcador final.

Ferro Carril Oeste 99 – Boca Juniors 96

Un Héctor Etchart colmado de hinchas recibió el partido. El juego se caracterizó por el volumen de triples que convirtió cada uno de los equipos, como muestra de esto el goleo tan alto en los cuartos. El Xeneize dominó el primer tiempo.  movió mejor la pelota, así como también penetró al aro y descargó para que sus tiradores como Franco Balbi, que recibió un reconocimiento por su pasado verdolaga, se despacharan. Ferro también estuvo a la altura y nunca dejó que su rival se escape en el juego. 46 a 51 cerró el segundo cuarto.

La parte final del juego fue más de lo mismo, mucho tiro lejano y altos porcentajes de efectividad. Los de Gonzalo García estuvieron arriba en el cotejo durante todo el juego. Marcos Mata fue el talismán azul y oro con sus seis triples y 24 puntos. El desenlace del último cuarto encontró a los dos equipos igualados. Cuando Boca se escapó, el local puso el pie en el acelerador y se recuperó. En las tribunas una disputa de cánticos se dejó notar con cada acción positiva de los jugadores. A falta de menos de un minuto y con el partido empatado en 96 la gran figura del partido Ignacio Laterza convirtió su séptimo triple y puso a los de Caballito adelante a falta de pocos segundos. El equipo de la ribera intentó revertir la situación, pero se volvió imposible y la victoria se la llevó el conjunto de Federico Fernández que festejó el 99 a 96 final con toda su gente.